Todavía existen miles de estudiantes que gustan de participar de las actividades culturales que se organizan en distintos colegios.
En el Instituto Don Bosco, ubicado en Paitilla, estudiantes de diversas escuelas tuvieron la oportunidad de participar en el área deportiva con juegos de fútbol, concursos de declamación, ortografía, ajedrez, concurso de bandas, y la clausura la realizaron con tradicionales bailes típicos.
Los asistentes aplaudieron no sólo la vestimenta de los jóvenes entusiasta, sino la manera en que bailaban y reflejaban alegría.
Como mencionaramos, en los concursos de pruebas académicas y pintura, uno de los colegios más premiado fue el Chino Panameño, al igual que el Enrico Fermin, y el Instituto Don Bosco.
En el certamen de declamación, uno de los más gustados, el jurado calificó la dicción, entonación, dominio de la poesía, interpretación, dominio escénico.
La representación del interior no podía faltar, y fue digno de admirar la forma en que jovencitas, de entre 13 y 15 años, siente pasión por las tradiciones de su pueblo, lo que quedó demostrado luego de observar la interpretación de una mejorana al son de tamborito. De igual forma, la joven Yaritzel Rodríguez, de Veraguas, interpretó una décima que fue aplaudida por estudiantes, profesores e invitados especiales.
Además del sano esparcimiento, imperó el compañerismo y el amor por las tradiciones.