El internet será un mecanismo que no pasará de moda, sobretodo porque a medida que pasa el tiempo es cada vez más avanzado.
Según información de algunos sitios web, el internet puede definirse como un conjunto de redes que se interconectan utilizando un mismo lenguaje, brindando a cualquier persona, servicios de comunicación (correo electrónico o e-mail) y de información (Word Wide Web), que abarcan todos los temas y todos los países del mundo.
La información debía almacenarse a modo fragmentado en diversos lugares, asegurándose que la destrucción de una porción de ella no afectará el conjunto.
Una vez consolidada esta red experimental se fueron uniendo a ella, a lo largo de los años posteriores, universidades y centros de investigación, utilizándola para el intercambio de información. Se creó en esta fase el servicio de correo electrónico, mediante el cual se puede enviar a otros usuarios de la red.
Esta herramienta permite el acceso a todo tipo de información de los sitios más remotos, facilitando, incluso, el trato de un tema desde distintos puntos de vista de una manera muy económica y en tiempo real.
En un país como el nuestro, las personas sienten que es uno de los mejores avances, ya que da la ventaja de una comunicación rápida, económica y fluida entre personas e instituciones de todo el mundo.