Editora Panamá América (EPASA) decidió consignar una fianza hasta 18 mil 700 dólares a favor del periodista Jean Marcel Chery, con el objeto de detener la acción del Juzgado Duodécimo para el secuestro de su salario.
La acción forma parte de medidas de respaldo al colega de La Prensa, quien es acosado económicamente por los subalternos del magistrado Winston Spadafora, con quien mantiene una disputa legal que se remonta a mediados del 2001, cuando éste fungía como ministro de Gobierno en la administración de Mireya Moscoso.
El vicepresidente de EPASA, Gilberto Arias, aseguró que la empresa reconoce el deber que le asiste para solidarizarse con los periodistas Chery y Gustavo Aparicio, hasta tanto dure el proceso legal en los tribunales.
RESPALDO
La consignación de fianza será presentada al juzgado la mañana de hoy, y según explicó el abogado Rogelio Saltarín Jr., no existe precedente donde se haya rechazado una consignación de fianza de este tipo.
El jurista manifestó que la medida busca permitir que Chery continúe cobrando sus quincenas de forma completa, sin los recortes por secuestro que habían empezado a aplicarse desde la semana pasada.
El magistrado Winston Spadafora mantiene una disputa legal contra EPASA y los periodistas Chery y Aparicio, en el que asegura de forma unilateral que su moral se habría visto afectada hasta por la suma de B/.2 millones.