El manejo desordenado de fondos del subsidio electoral podría ser llevado a la jurisdicción del Ministerio Público, en el caso de oficializarse una denuncia en este sentido por parte de los magistrados del Tribunal Electoral (TE), informó una fuente de la institución.
Las administraciones político-partidistas de Mireya Moscoso (Arnulfismo) y Jesús Rosas (MOLIRENA) estarían en el ojo de la tormenta, al no aclararse aún el estatus financiero de todas cuentas del subsidio entregado antes, durante y después del quinquenio pasado.
La fuente aseguró que el TE estaría preparando una denuncia para que sea la Procuraduría de la Nación quien deslinde responsabilidades sobre este manejo irregular de fondos públicos.
Para Marco Ameglio, presidente del Panameñismo, es necesario aclarar la situación porque el congelamiento de fondos a la organización que dirige los coloca en desventaja frente al resto de los colectivos que sí reciben su porcentaje.
"El TE no actúa con la verticalidad y rigurosidad que le corresponde en este caso y en su lugar nos sigue castigando económicamente", dijo.
El Tribunal Electoral (TE) mantiene retenidos cerca de B/.200 mil del subsidio electoral pertenecientes al Partido Panameñista.
Según informes, las cuentas por justificar de la administración (Moscoso) suman cerca de B/.160 mil.