Tus padres te quieren mucho; y cuando haces alguna travesura y te llaman la atención, por algo es.
Con la esperanza de volver a caminar y confiada en Dios la maestra Midcely Martínez, padece de comprensión severa en la columna. A los doce años de edad se cayó de un árbol de mango y actualmente tiene 3 años de estar recluida en el quinto piso sala 507 del complejo Hospitalario de la CSS.
Su hermana Gilma Martínez llego a la redacción de Crítica y nos comentó que el dolor de su hermana Midcely es desesperante, debido a que tiene que usar una botas especiales, no puede sentarse y está siendo tratada con morfina que lamentablemente ya no le está haciendo efecto.
A pesar de que los doctores han dicho que ya no pueden hacer nada, Midcely sigue positiva y a la espera de su ayuda para poder hacerse la cirugía en los Estados Unidos. Mientras esto sucede se entretiene en el hospital haciendo hermosos trabajos con cambas.
SU ODISEA
Según cuenta su hermana Gilma, Midcely luego de esa caída quedó cojeando; luego fue operada y volvió a caminar. Pero después tuvo una recaída y llegó caminando a la Especializada el 3 de febrero del 2003; cuatro meses después fue intervenida dos días consecutivos.
Como si fuera poco, también estuvo hospitalizada en el hospital de Veracruz, con la esperanza de una mejoría, pero lastimosamente, volvió a recaer. Sin embargo, está convencida de que el pueblo panameño será solidario en este caso.
Midcely tiene que ser intervenida en Houston, y su hospitalización cuesta 153 mil dólares y el especialista está cobrando por operarla 75 mil dólares. Obviamente su familia no cuenta con esta cifra de dinero para poder ayudar a Midcely a luchar.
Usted puede hacerlo a la cuenta 01985023 del Banco Nacional de Panamá o llamar a los teléfonos 225-21-67 ó al 602-5457. Midcely y su familia se lo agradecerán.
LESIONES EN LA COLUMNA. DOLOR. MUCHOS LAS PADECEN
La mayoría de los traumas a la médula ocurren en individuos jóvenes y saludables, y los más comúnmente afectados son los hombres entre los 15 y los 35 años.