Los primeros 60 días del diálogo por el mejoramiento de la Ley N°17 de la CSS finalizan hoy, con la expectativa de iniciar el debate de los aspectos financieros del polémico documento.
Aníbal Culiolis, asistente en la coordinación gubernamental en la mesa de diálogo, aseguró que esta semana los sectores que participan de las reuniones deben definir el nuevo plazo de discusión, para enviar una propuesta formal de extensión a los órganos Ejecutivo y Legislativo.
Indicó que la discusión de esta semana deben centralizarse en los aspectos financieros del proyecto, a través de las recomendaciones de las distintas comisiones técnicas.
En este sentido, Monseñor José Dimas Cedeño planteó la necesidad de extender el plazo de duración del diálogo por el mejoramiento de la redacción de la ley N°17 orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
Dimas Cedeño indicó que por el desenvolvimiento conflictivo del diálogo, el mismo ha avanzado lentamente. "El diálogo va lento y sentimos esta preocupación permanentemente", dijo.