Residentes de la comunidad Emberá Purú del populoso distrito de San Miguelito entregaron ayer a la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, una serie de peticiones consistentes en la construcción de una escuela primaria, un centro de salud, lotificación e iluminación de las vías.
ALFABETIZACION
La entrega de este pliego de peticiones por parte de los moradores se dio en el marco del desarrollo del programa "Muévete por Panamá", realizado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con el apoyo de miles de jóvenes voluntarios, dirigido a la alfabetización de adultos.
Mediante este programa se les enseña a personas de escasos recursos, que por sus limitaciones económicas no pudieron asistir a la escuela, a leer y a escribir.
La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, señaló que aprender a leer y a escribir es una puerta que se abre a un mundo de nuevas oportunidades.
"Me siento orgullosa por el esfuerzo que hacen para aprender, ya que no les importa asistir aunque haya mal tiempo, y muchas veces con sus hijos en brazos", destacó la esposa del mandatario.
DONACION
Durante su visita, la señora de Torrijos también visitó el sector de Mateo Iturralde, donde diálogo con los moradores de los multifamiliares 14, 15 y 16 a quienes llevó importantes donaciones. En este recorrido estuvo acompañado por el alcalde Héctor Carrasquilla.