Moradores del sector de Gonzalillo en el corregimiento de Las Cumbres, amenazaron con cerrar las calles del sector y marchar a la Presidencia de la República, si antes del próximo martes no les arreglan el problema que tienen con sus títulos de propiedad.
Los afectados que hicieron una serie de protestas frente a la comisión de Vivienda de la Asamblea Nacional, denunciaron el conflicto que vienen sosteniendo con la fundación ACOPLE para el desarrollo, lo cual no les ha permitido recibir sus títulos de propiedad.
Maribel Caballero, quien actuó como vocera de los afectados, aseguró que los integrantes de ACOPLE, se han negado a tramitar con el Ministerio de Vivienda, los documentos que les otorgan el derecho a poseer su título de propiedad, pese a que ya han transcurrido más de siete años de haber cancelado los trabajos de mensura en el área.
De acuerdo a Caballero, últimamente los representantes de la fundación les han solicitado que desembolsen cerca de $600 por familia para los trámites respectivos, lo cual contradice los costos establecidos por el Banco Hipotecario Nacional, los cuales giran entre 30 y 50 dólares. A su vez el diputado del 8-10, Wigberto Quintero salió en defensa de los moradores de Gonzalillo y reiteró que la posición de ACOPLE no es más que "un juega vivo".