El mandatario Martín Torrijos calificó como "especulaciones" las versiones que señalan la existencia de presiones por parte de los Estados Unidos, ante la futura elección de un nuevo presidente en la Asamblea Nacional.
Torrijos precisó que corresponde a la bancada oficialista escoger al candidato que postularán a la presidencia del Organo Legislativo, y negó categóricamente que haya presiones externas por la posible elección de Pedro Miguel González.
"Este es un tema de política interna del país", aseguró el mandatario.
En otro aspecto, Torrijos calificó de "absurdas" las acusaciones de la dirigencia sindical de la construcción en relación con las dos muertes ocurridas en incidentes entre trabajadores del sector obrero.
"Panamá es respetuoso de las políticas internas de cada país y así mismo espera que lo sean con la suyas, por lo que no se aceptará ningún tipo de presión externa para la elección del próximo presidente de la Asamblea Nacional", aseveró Torrijos.
Otro que se refirió al tema fue el expresidente Ernesto Pérez Balladares, quien reconoció que Pedro Miguel fue juzgado por las leyes panameños y fue declarado inocente, lo cual demuestra que para los panameños es un tema cerrado.
"Más crítica fue la posición de la diputada del Parlacen, Priscila Valenzuela, quien criticó que el gobierno de los Estados Unidos esté tratando de intimidar a los panameños con amenazas por la posible elección de González.
"Es inconcebible que una potencia extranjera quiera interferir en los problemas nacionales. Nosotros no le recomendamos a ellos, quien debe presidir el Senado, así que ellos no deben meterse en los asuntos internos del país", precisó Valenzuela.