El hasta ayer director del Instituto Bolívar, Esteban Almanza fue enviado de vacaciones por 4 meses, sin posible regreso al cargo por la Dirección Regional de Educación, a cargo de la profesora Petra Serracín.
Previó a la decisión de la Dirección Regional, se hizo una votación entre docentes del plantel para ver si Almanza se mantenía en su cargo, pero de 28 docentes que emitieron su voto, 27 optaron por que fuera removido del puesto.
Los estudiantes del Instituto Bolívar que ayer no dieron clases al encontrarse en un paro de labores, volverán a la normalidad hoy, luego de que ayer el ministerio de Educación se comprometió a nombrarles un nuevo director; además de exigir que se mejoren las infraestructuras físicas del plantel, el cual está ubicado en las áreas revertida.
Fibra de vidrio, baños defectuosos, filtraciones de agua y baños en pésimas condiciones, se observó en el recorrido efectuado en el plantel, los cuales el Ministerio de Educación se ha comprometido a reparar a partir de hoy mismo.