Salud en tu barrio llegó ayer al corregimiento de Mañanitas y se mantendrá hasta mañana, con el objetivo de captar los principales problemas de salud de sus residentes.
El recorrido que se desarrolló desde la cuadra 22 a la 27, involucró la participación de enfermeras quienes iban revisando las tarjetas de vacunas de las personas y colocando las que les faltaban. También, funcionarios del Departamento de Control de Vectores fumigaban las casas y sus alrededores.
El ministro de Salud, Camilo Alleyne, manifestó que debe existir un compromiso de todas las partes de la sociedad para enfrentar los problemas de salud, por ello el acercamiento de los funcionarios y la respuesta de las personas en contribuir con la eliminación de los criaderos de mosquitos y los programas de salud que se ofrecen de forma gratuita.
Durante el desarrollo de este programa, que tiene como punto central la Escuela El Salvador, fueron captados diversos casos para ser atendidos de urgencias en las respectivas instancias, entre ellos una niña con problemas congénitos.