Aceptar beber un trago gratis le salió caro al celador de la Ferretería La Exitosa, ubicada en la vía José Augustín Arango, frente a la entrada de Ciudad Radial.
El hombre de 71 años nunca imaginó que la bebida contenía una sustancia que lo haría perder el conocimiento por varias horas, tiempo que utilizaron los asaltantes para sustraer del local todo lo que pudieron.
Luego de dormir al celador, los sujetos se introdujeron al comercio por el techo. Una vez adentro, utilizaron un panel, propiedad de la empresa para llevarse la mercancía variada (ferretería y construcción) valorada en unos 5 mil dólares.
Se conoció que la labor de los ladrones se les facilitó toda vez que las llaves del panel blanco L300, con placa 205168, que se llevaron, al igual que la de las puertas, permanecían dentro de la ferretería.
No fue hasta las primeras horas de la mañana de ayer, jueves, que trabajadores de la empresa se dieron cuenta del hurto, ya que encontraron al celador aún bajo los efectos de la sustancia que le mezclaron con la cerveza que le ofrecieron los malandrines.
El celador fue llevado hasta un centro hospitalario para ser atendido, ya que se desconoce qué sustancia le dieron para dormirlo.
ESTADISTICAS 2007
El año pasado, la desaparecida Policía Técnica Judicial registró un total de 11 mil 38 casos investigados por el delito de hurto.