Los ataques por sujetos desconocidos sin aparente causa en contra de adultos y menores, continúan dándose a pesar de los esfuerzos que realiza la Policía Nacional de sacar de las calles la mayor cantidad de armas posibles.
Los heridos siguen llegando a los cuartos de urgencias de los diferentes hospitales y policlínicas del país.
En una de las más recientes agresiones, Luis Alberto Rodríguez Peralta, de 15 años, terminó con un balazo en el muslo izquierdo cuando supuestos sujetos desconocidos le dispararon sin aparente causa, alrededor de las 7:30 de la noche del miércoles, en Sinaí, distrito de San Miguelito.
Una hora después, procedente de Veranillo, Jonathan Manuel Tello, de 21 años, recibió un tiro en el costado izquierdo (rozón) bajo las mismas circunstancias que Rodríguez Peralta.
Los dos jóvenes fueron atendidos en la sala de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel y dados de alta horas después.
Las viejas rencillas, los ajustes de cuentas y las riñas son las principales causas que disparan los índices de violencia que dejan a su paso muertos y heridos en el país.
Los miembros de bandas, pandillas o grupos delictivos rivales, utilizan el frío de las balas para resolver sus diferencias, que con frecuencia tienen relación con el dominio de territorios y venta de sustancias ilícitas.
VICTIMAS: 2 SOBREVIVEN
La violencia armada dejó dos víctimas en el populoso distrito, y como en casos anteriores, no se registraron detenciones por los sucesos. En muchos casos prevalece el Código del Silencio.