El Segundo Tribunal Superior de Justicia planifica realizar la audiencia contra tres individuos sindicados por el homicidio del representante Balbino Combe Cedeño, asesinado a tiros el 12 de septiembre de 2003, en Gonzalillo.
Entre el grupo de imputados figuran: María Del Carmen Castrellón López, Feliciano Cañate Valencia y Aníbal Batista Samudio.
Esos ciudadanos enfrentan cargos por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Combe.
Ese caso tiene sus orígenes con la diligencia de reconocimiento de un cadáver llevada a cabo por la Fiscalía Auxiliar de la República en horas de la tarde del sábado 13 de septiembre de 2003, en Gonzalillo, donde fue encontrado dentro de un vehículo marca Toyota Land Cruiser Prado, el cuerpo exánime de una persona en evidente proceso de descomposición.
Por su parte, Ricardo Alberto García Vargas indicó que el ahora occiso "era primo hermano de su madre y que el día 12 de septiembre, su primo Jorge Combe, hijo de Balbino, le manifestó que no tenía noticias de su padre, lo cual le pareció sospechoso, pues éste siempre se comunicaba con él".
En este juicio por jurado de conciencia, el acusador particular será el letrado Eduardo Badillo Paz, mientras que el fiscal Cuarto Superior, Ramses Barrera representará a la sociedad.