A toda mujer le gusta la cabellera larga, pero es necesario seguir ciertos tips que le ayudarán a mantenerlo como el de las estrellas de telenovela o de cine.
Por eso, es muy importante desenredarlo todas las noches para evitar en la medida de lo posible que se enmarañe más y que al día siguiente cueste mucho quitar los nudos.
Hay que peinarse con cepillos de cerdas naturales, ya que las que no lo son electrizan mucho el cabello y provocan roturas en la estructura del cabello. La forma de cepillarse es decisiva para conseguir que las puntas se mantengan perfectas, la manera correcta es eliminar los nudos cepillando de la mitad de la melena hacia las puntas y después cepillar de raíz a puntas.
Siempre hacerlo antes de lavar el cabello y después, con el cabello húmedo, proceder con mucho cuidado, ya que corre más riesgo de romperse.
El mantener una cabellera con una buena longitud, trae consigo que las puntas no sean cortadas muy a menudo, lo que conlleva sequedad y pérdida de brillo en la mayoría de los casos.
Esto nos llevaría a elegir un champú muy nutritivo e hidratante, pero también es muy frecuente que la raíz sea grasa.
Lo ideal es no lavarlo más de dos veces por semana, para no resecarlo mucho a no ser que nos encontremos con un problema de grasa en la raíz que sea muy importante.
Al menos una vez por semana hay que aplicar una mascarilla y el resto, aplicar después del champú un bálsamo para las puntas secas.
Hay melenas que a pesar de ser de capas muy enteras, poseen por sí mismas volumen, éstas son ideales para darles un nuevo aire.
Tome en cuenta estos consejos, para que su cabello luzca más reluciente.