El abridor cubano Orlando Hernández ganó por quinta ocasión en sus últimas seis salidas, mientras que el primera base puertorriqueño Carlos Delgado y su compatriota el guardabosques Carlos Beltrán se volaron la barda para que los Mets de Nueva York vencieran 2-0 a los Rockies de Colorado. La victoria permitió a los Mets completar barrida en la serie de tres ante los Rockies.
Hernández (9-9) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, dio un pasaporte y retiró a ocho por la vía del ponche para apuntarse la victoria, que fue la quinta en sus últimas seis aperturas.
El cubano había permitido carreras en el primer episodio de sus seis salidas previas, y un total de 12 anotaciones.
Para Hernández su mejor episodio fue el quinto, cuando Brad Hawpe le pegó sencillo y el receptor venezolano Yorvit Torrealba, doble. El lanzador ponchó a Clint Barmes, envío tres bolas de strike a su oponente, el lanzador Jason Jennings, y abanicó a Jamey Carroll para disipar todo peligro y mantener la blanqueada.
En la caja de bateo el cubano pegó sencillo en dos oportunidades y aprovechando un error se robó la primera base. Fue su primer robo en su carrera en las mayores. Billy Wagner lanzó la última entrada, ponchó a uno y se apuntó su salvamento 31 de la temporada en 36 oportunidades.
Los Mets lograron su cuarta victoria seguida y siguen como líderes de la División Este de la Liga Nacional.
JONRONES
Carlos Delgado, que se fue de 4-1, llegó a 29 jonrones al pegar de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin gente en el camino.