Un proceso participativo y ampliamente descentralizado, donde la sociedad panameña exprese sus necesidades de superación, garantizará el Programa de las Nacional Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante el transcurso del Diálogo de Concertación Nacional para el Desarrollo convocado por el Gobierno Nacional.
José Eguren, coordinador residente del sistema de Las Naciones Unidas y del PNUD, envió una carta al presidente Martín Torrijos, agradeciendo la confianza del gobierno en el organismo internacional para dirigir el proceso.
"Las condiciones para que el Gobierno y la sociedad panameña se planteen este proceso, han madurado", dice textualmente la nota remitida al gobernante panameño.
Agrega que la ciudadanía ha aprendido que los procesos de reflexión colectiva y concertación son medios idóneos para conseguir objetivos comunes, por lo que insta a establecer objetivos, prioridades y metas concretas, así como mecanismos de seguimiento y evaluación para resolver las carencias sociales, civiles y económicas.