jueves 19 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Compra de corredores va con o sin CSS

Thomas Rork | Cr�tica en L�nea

De no aceptar la Caja de Seguro Social la compra de bonos millonarios para la adquisición de los Corredores Norte y Sur, el gobierno seguirá adelante con otro plan.

Según el Ministro encargado de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, de no aceptar la CSS, hay bancos interesados en el financiamiento.

"Pero la adquisición de los bonos es una buena inversión, ya que contará con (el visto bueno de) calificadores de riesgos internacionales y tendrá una tasa de interés muy buena", aclaró.

Señaló De La Guardia que el flujo de caja que generen los peajes de los corredores se emplearán para amortiguar la deuda y si los ingresos por peaje superan las proyecciones del ministerio de Economía y Finanzas los corredores podrían ser gratuitos antes del 2020. Insistió en que no se usará ingresos corrientes del presupuesto general del Estado para pagar los corredores.

El Gobierno Nacional comprará las autopistas por 1,070 millones de dólares, de los cuales 970 millones se darán mediante la emisión de bonos.

La forma de pago será 100 millones de dólares que ofrecerá el Estado a través de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA); B/200 millones se oferecerán en bonos a inversionistas; B/350 millones serán adquiridos por Pycsa que brindará el aporte como parte de la transacción al Gobierno; B/. 170 millones por el Fondo Fiduciario de Panamá y estamos proponiendo que la CSS compre B/250 millones de los bonos que serán colocados en la Bolsa de Valores de Panamá, dijo De la Guardia.

 

    TITULARES

Aprueban TLC con Canadá

Mejoran residencias a víctimas de "jueves negro"






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados