jueves 19 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

CD ofrece recompensa de $5 mil

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

La dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) ofreció una recompensa de $5 mil a quien suministre información veraz que permita identificar a los agresores del indígena bocatoreño Valentín Palacio, quien estuvo 39 días desaparecido luego de los enfrentamientos en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Según la dirigencia política de CD, el ofrecimiento surge con el interés de que se aclaren los hechos, toda vez que se quiso responsabilizar al Gobierno por la desaparición del indígena Palacio.

"De manera irresponsable y sin ninguna evidencia, se hicieron graves acusaciones que buscaban implicar falsamente al Gobierno que preside el Presidente de nuestro partido (Ricardo Martinelli), en supuestas violaciones a los derechos humanos, acusaciones falsas que incluso tuvieron repercusiones internacionales que le han hecho mucho daño a la imagen de nuestro país", agregó Niurka Palacio del Frente Femenino y de la Comisión Política de CD.

Los $5 mil fueron recolectados al pasar el sombrero entre los miembros directivos del partido.

La dirigente de CD afirmó que "todas las mentiras se derrumbaron al aparecer con vida y con cabeza Valentín Palacio, el supuesto detenido, el supuesto desaparecido, el supuesto decapitado".

Sostuvo que al aparecer el indígena, lo que toca es conocer la verdad sobre quiénes están detrás de estas mentiras criminales y cuáles eran sus intenciones.

"Tempranamente afloraron las mentiras", dijo la dirigente política Palacio, al referirse al hecho de que tres días después de que Samuel Palacio, padre del supuesto desaparecido interpusiera la denuncia, fuera desmentido por el principal testigo que citara en el documento, quien no solo negó haber acompañado a Valentín Palacio a la protesta como había denunciado su padre, sino que además agregó que la última vez que lo había visto fue dos semanas antes de la protesta.

"No puedo entender cómo los señores Magaly Castillo y Mauro Zúñiga, miembros de la Sociedad Civil, además de hacerle eco a estas frágiles falsedades al promover un habeas corpus en contra del Director de la Policía Nacional, las hicieron suyas al declarar, respectivamente, que: "la última vez que Valentín Palacio fue visto antes de desaparecer, fue en momentos que era arrestado por miembros de la Policía y que éste podría ser el primer decapitado de la dictadura civil que se ha instalado en nuestro país", concluyó la dirigente femenina de Cambio Democrático.

 

    TITULARES

Obreros amagaron con abandonar el diálogo

haga click para ampliar la imagen
Panamá se abre al turismo de compras con 3 nuevos hoteles

Canadá agradece apoyo de Panamá



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados