jueves 19 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Polémica transportista

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Papadimitriu dijo que cuando haya una lista para desembolsar el pago, pedirá a los líderes del Movimiento 23 de Octubre que la depure y sea garante que la indemnización se pagará a quien tenga sus papeles en regla.

El diputado de Cambio Democrático (CD), Marcos González, insinuó ayer que algunos transportistas de la CANATRA estarían armando buses con chatarra para ser elegibles al momento del pago de las indemnizaciones, cuando se inicie el funcionamiento del proyecto Metro Bus.

Las denuncias de González molestaron a los dirigentes de la CANATRA, quienes negaron que estén armando alguna trampa para cobrar de forma irregular la indemnización de $25 mil.

El dirigente Esteban Rodríguez, quien se enfrentó verbalmente a González, durante una presentación del proyecto del Metro Bus en la Asamblea, adelantó que en la próxima asamblea de la organización promoverá la expulsión de González, quien en la actualidad ostenta el cargo de secretario general de la CANATRA.

ACUSACIONES
González dio hasta cifras del supuesto "juegavivo" de los transportistas. Afirmó que en la lista para las compensaciones económicas, los transportistas han registrado hasta 200 autobuses y en las calles solo estarían rodando cerca de 100 "diablos rojos".

Expresó el diputado que su denuncia se sustenta en cifras reveladas por un informe preliminar elaborado por la Dirección de la ATTT, que fue presentado a la Asamblea Nacional hace algunas semanas.

La insinuación del diputado oficialista provocó la reacción del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien acudió a la Comisión de Transporte de la Asamblea, que preside el diputado Ricardo Valencia, a explicar el avance del proyecto Metro Bus.

Papadimitriu dijo que es injusto que se intente manchar la transparencia que ha rodeado el proceso de adjudicación del Metro Bus.

Negó que haya una lista oficial para pagar las indemnizaciones a los transportistas. Afirmó que no permitirá que ninguna persona intente sembrar la duda de que el Gobierno se prestará para un fraude.

"Aquí no se indemnizarán buses, se le pagará a quien tenga un certificado vigente de operación", expresó el Ministro de la Presidencia ante la Comisión Legislativa de Transporte.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Beca universal a III debate en la Asamblea





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados