S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 


  CONTACTO

Share/Bookmark

Recrearán "boliche literario" en la FIL

Rosalina Orocú Mojica | Contacto, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Briseida Bloise, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, ente que organiza la Feria y el Embajador de Uruguay en Panamá, S. E. Francisco Purificatti Gamarra.

En el pabellón de Uruguay, el País Invitado en la VI Feria Internacional del Libro, FIL Panamá 2010, se va a crear un ambiente literario, con la recreación de un café o "boliche literario", cual si se estuviese en el país sudamericano, tierra del gran e inolvidable maestro de las letras latinoamericanas, Mario Benedetti, al cual se le recordará con diversas actividades, como homenaje póstumo, a poco más de un año de su desaparición física.

Uruguay tirará la casa por la ventana, como se dice por acá, y, exaltar la vida y obra del escritor y poeta Mario Benedetti, fomentar la lectura y estrechar lazos culturales con Panamá son sus objetivos centrales en la FIL, del 25 al 29 de agosto en ATLAPA, donde se dedicará a Benedetti el principal Conversatorio, el espectáculo musical central, "Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti", proyectará el documental "Palabras Verdaderas", sobre su vida y obra e inaugurará la Muestra "Mario Benedetti", de la Fundación Mario Benedetti, con fotos, libros y documentos de él y sobre él.

Los más de 7 mil visitantes que se esperan en la Feria podrán disfrutar de la música, gastronomía, cine, literatura y pintura de Uruguay. Habrá 5 galas literarias, dos Mesas Redondas (sobre periodismo cultural y literatura infantil) y una muestra del fútbol uruguayo, a cargo del Museo de Fútbol de Uruguay, ya que en 2010 la camiseta celeste cumple 100 años.




OTROS TITULARES

"Unidos por FANLYC"

Disco de oro para Lucy Jaén

Recrearán "boliche literario" en la FIL

Rumbo a Brasil

Aprende a usar tu BlackBerry

Los cómics en tus pies

Siempre bella

Ver para creer

El misterioso ratón táctil

Dj Gel Abril la botó

Escogen a doce

Artistas es lo que sobra

�A parrandear!

A juicio por "boxeador"

No más véteros

La más taquillera de todos los tiempos

No tuvieron éxito

�xitos que no pasan de moda

Doña Candela

Al ritmo del rock y la electrónica

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos feservados