El Ministerio nicaragüense de Industria y Comercio realizará una campaña de divulgación sobre los pro y contra de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Nicaragua será sede entre el 14 y el 20 de septiembre próximo de la séptima ronda de negociaciones sobre este tratado, en la que se discutirán cuotas de textiles, la parte agrícola, los subsidios y cómo homologar tarifas, entre otros asuntos.
El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, dijo que las cuotas textiles serán un asunto difícil porque Estados Unidos tiene una posición "más firme en las reglas de origen y nosotros las queremos más flexibles".
El titular de Fomento, Industria y Comercio, Mario Arana, informó de que, como parte de la campaña de divulgación, llamará, a partir de hoy , a empresarios y otros sectores para exponerles cómo van las negociaciones. El funcionario señaló que el tema agrícola se seguirá discutiendo alrededor de aspectos de interés específico de cada una de las partes. |