 |
Vistas de la cárcel de Migración.  |
La detención de inmigrantes ilegales en la frontera entre Panamá y Costa Rica efectuado por la Dirección de Migración es parte de un operativo que actualmente se realiza en todo el país, afirmó la directora de esta instancia Ilka de Barés.
Aunque evitó señalar los puntos exactos en donde se realizan los operativos concluyó que para esta semana estaría brindando un informe pormenorizado de las acciones realizadas.
La directora de Migración dijo que con anterioridad había alertado a las autoridades la existencia de puntos dentro de la frontera Tico - Panameña que eran utilizados para el paso de ilegales, entre ellos Río Sereno y Puerto Armuelles.
En este último se empleaban taxis para tráfico de personas desde la ciudad de Panamá, con lo cual se estaba dejando de lado la práctica de emplear autobuses para ello.
Dijo además que aún no se ha podido confirmar la existencia de un grupo organizado que este utilizando Panamá como ruta de entrada hacia Estados Unidos u otro destino.
Los propios indocumentados han abierto nuevas rutas para evitar los retenes de la Policía Nacional y de Migración, lo cual se ha confirmado a través de las personas que son detenidas, quienes declaran los métodos empleados para entrar al país.
La mayor parte de los indocumentados que son detenidos provienen de Ecuador y Perú, los cuales hacen el camino por tierra a través de autobuses pasando cada una de las fronteras. |