 |
Reuters informó que varios testigos presenciaron la muerte del palestino Mazen Dana, de 41 años, que estaba filmando fuera del penitenciario de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad.  |
El administrador estadounidense en Irak, Paul Bremer advirtió este ayer, que la recuperación económica del país se está viendo afectada por los contínuos ataques que se intensificaron este fin de semana.
El suministro de agua a Bagdad se ha visto afectado por el atentado.
Sus declaraciones fueron hechas, mientras un equipo de ingenieros luchaba por contener el escape de agua de una red troncal al norte de Bagdad dañada en un aparente atentado.
Mientras tanto, continuaban también las reparaciones de un oleoducto que quedó fuera de servicio como consecuencia de una bomba que explotó en Baiji, cerca de la ciudad norteña de Tikirt, el pasado viernes.
Bremer expresó que posiblemente haya que esperar un mes hasta que el petróleo pueda a volver a circular por las tuberías, con pérdidas estimadas en unos siete millones de dólares por día.
Washington acusa a los partidarios de Saddam Hussein y a otros grupos militantes extranjeros por lo que califica de actos de sabotaje a la infraestructura del país y ataques a las fuerzas de ocupación.
MUERTOS
Este domingo la fuerza internacional de estabilización organizada por EE.UU. en Irak, registró una nueva víctima.
Esta vez se trató de un soldado danés, quien murió durante un intercambio de disparos al detener a un camión en Basora, la segunda ciudad en importancia del país. En el incidente perdieron la vida dos iraquíes.
El oleoducto podría estar más de un mes fuera de servicio.
Mientras tanto, otros dos soldados estadounidenses resultaron heridos cuando abandonaban un restaurante en Bagdad.
En las afueras de la capital iraquí, la prisión de Abu Gharib fue objeto de un ataque con disparos de morteros, durante el cual seis internos iraquíes murieron y otros 59 resultaron heridos.
Se trata de uno de los establecimientos carcelarios más grandes del Medio Oriente y que fuera usado durante el régimen de Saddam Hussein para alojar a presos políticos.
En la actualidad, están internados allí, unos 500 prisioneros, una mezcla de acusados por saqueos, delitos comunes y sospechosos de apoyar al gobernante derrocado durante la guerra.
La agencia Reuters informó que uno de sus camarógrafos, Mazen Dena, falleció mientras trabajaba en las inmediaciones de la prisión, aunque todavía se desconocen las circunstancias de su muerte. |