 |
Desde los 14 años inició junto a su padre una agrupación musical a la que llamó "El imperio musical"  |
El talentoso acordeonista Francisco De Gracia tiene casi lista su cuarta producción, la que ha titulado "Cumbia panameña al 100 %" y que cuenta con la pluma de compositores como: Omar Bultrón, Edy Gutiérrez, Donald Díaz, Donald Barría, Hilario Cedeño, Eduardo Robinson y Rogelio Aguirre.
Hasta el momento se encuentran sonando en las principales estaciones dos temas, entre los que figura "Siento un amor", de Omar Bultrón.
De Gracia, que forma parte de un grupo de jóvenes acordeonistas que se levanta con fuerza y con talento innato, confiesa que su línea va dirigida a interpretar lo auténticamente panameño, la cumbia y que su ídolo y mejor ejemplo lo ha sido Alfredo Escudero, al que considera su amigo y maestro y de quien ha recibido buena cantidad de consejos.
Con 19 años, Francisco es un profesional de la teclas y además de saber ejecutar excelentemente el acordeón es estudiante graduando de bachiller en comercio y publicidad en la Escuela Técnica de Contabilidad Gastón Faraudo P.
Desde los 14 años inició junto a su padre una agrupación musical a la que llamó "El imperio musical", nombre que reemplazó por "Los Cumbiamberos" de Francisco de Gracia con la intención de buscar una imagen más apegada a la tradición de la cumbia.
Francisco se considera un joven cumbiambero, y recuerda su primera experiencia como acordeonista profesional, momentos que vivió en un baile que se realizó en un campo de La Chorrera.
Su maestro ha sido desde sus inicios el profesor Ormelis Cortez, de quien ha aprendido mucho de lo que hoy conoce, aunque confiesa que le falta mucho por aprender y desarrollar.
Ahora con su cuarta producción De Gracia busca un estilo propio, encaminado a darle continuidad a la cumbia panameña, género que identifica la música que verdaderamente gusta a los panameños. |