 |
Recomendaciones para el ahorro de la electricidad  |
He aquí una lista de consejos que le ayudarána evitar accidentes eléctricos dentro de su hogar
Envíe a reparar o prescinda de los equipos eléctricos que producen chispas, se recalientan o producen humo.
Si ha notado que frecuentemente la luz decrece, titila o se interrumpe es posible que existan fluctuaciones de voltaje. Busque una persona idónea para su revisión o repórtelo a la empresa eléctrica. Cuando los enchufes o interruptores se queman frecuentemente es importante solucionar el daño a tiempo. Repare los artefactos eléctricos que producen calor (tostadoras o planchas) cuando demoran en calentarse. Evite conectar varios artefactos en un solo enchufe ya que pueden ser causantes de un corto circuito o un fuego. Son peligrosos los artefactos eléctricos que al tocarlos o rozarlos traspasen energía eléctrica. Verifique si su funcionamiento es óptimo. No camine sin zapatos sobre el piso mojado.
PROTEJASE DE LA ELECTRICIDAD
Vigile a los niños. Evite que jueguen con cables o dispositivos eléctricos y no permita que introduzcan destornilladores o aguas en los enchufes. Enséñeles a respetar la electricidad ya que puede causar lesiones fatales. Desconecte todos los circuitos que no están en uso y los artefactos eléctricos antes de limpiarlos o moverlos. Asegúrese de que todos los equipos eléctricos portátiles tengan su conexión a tierra, es decir, las 3 patitas del enchufe. Manténgase alejado de los postes eléctricos al jugar, trabajar y sobre todo al volar cometas. Vigile a sus niños. Esté presente y atento al utilizar artefactos como planchas, hornos eléctricos, televisores y calentadores, ya que pueden ser causantes de incendios. Tenga mucho cuidado en el manejo de la antena exterior de su residencia, verifique que esté fijada debidamente y alejada de los conductores eléctricos.
PRECAUCION POR CABLES CAIDOS EN EXTERIORES
Por ningún motivo los toque ya que pueden estar todavía con corriente eléctrica. Si ve cables eléctricos sueltos, advierta a su comunidad para que se mantengan alejados del lugar y no los toquen.
¿QUE HACER EN CASO DE DESCARGA ELECTRICA?
Si una persona está siendo víctima de una descarga eléctrica, no toque a la persona, ni al alambre en contacto con ella. Si es posible corte la corriente o desconéctela para que el elemento que está en contacto con la persona deje de funcionar.
|