El candidato presidencial del PRD, Martín Torrijos, manifestó que de llegar al gobierno en el 2004 ejecutará un plan de revisión fiscal integral, donde se ponga en análisis la eficiencia del gasto público y la eliminación de impuestos que son obstáculos para la generación de nuevos impuestos en el país
"El monto actual de la deuda externa obliga a reordenar las finanzas públicas y a abordar el problema fiscal, sin la necesidad de proponer aumentar más impuestos", señaló.
Sostuvo que esta medida de reordenamiento tributario aplicada por el actual gobierno mantienen frenadas las inversiones y ha disminuido el consumo de los panameños.
Indicó que para obtener que Panamá tenga un crecimiento económico sostenido y el aumento de su productividad y competitividad es necesario aplicar las más severas reglas de transparencia.
Torrijos expresó que la mayoría de los panameños reconocen que la corrupción se encuentra en todas las esferas en el ámbito público y privado, por lo que es necesario que el próximo presidente de la República combata la corrupción con un ejemplo de honestidad desde el Organo Ejecutivo. |