La carne, ya sea de cerdo o de pollo, no puede faltar en el plato de los consumidores, pero la principal tarea es obtener precios bajos por estos dos productos.
Durante las últimas semanas la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, CLICAC, realizó un estudio sobre los precios de venta de la carne de cerdo y pollo presentados en algunos supermercados, ubicados en los corregimientos de Juan Díaz y Tocumen.
La metodología utilizada por la CLICAC para este informe fue la técnica de muestreo no probabilístico de juicios, en la cual con base en la experiencia en visitar los locales (o cadenas) comerciales, se ha hecho una selección empírica.
Las variables consideradas fueron:
Los precios más bajo por corte de carne se encontraron en los siguientes locales: Chuleta a B. 1.49 por libra en el Super Xtra de Juan Díaz; a B.143 por libra en el Super Xtra de la 24 de Diciembre, y El Machetazo de Tocumen.
Costilla a B. 144. por libra en el Super Xtra de Juan Díaz y Los Pueblos; B.125 por libra en El Machetazo de Tocumen y Super Xtra de la 24 de Diciembre.
POLLO
Muslo-encuentro a 0.94 cts por libra en el Xtra de Los Pueblos y Juan Díaz; 0.98 por libra en El Machetazo de Tocumen y en el Super Xtra de la 24 de Diciembre.
Pescuezo o sin piel a 0.64 cts por libra en el Super Xtra Los Pueblos y Juan Díaz; a 0.68 ctvs por libra en El Machetazo de Tocumen y Super Extra de la 24 de Diciembre.
Alas a 0.95 cts por libra en la Casa de la Carne, en Los Pueblos; a 094 ctvs en El Machetazo de Tocumen y el Super Xtra de la 24 de Diciembre.
RECOMENDACIONES
Finalmente la entidad recomienda a los compradores a que verifiquen que el peso y el precio de venta del producto se encuentren en un lugar visible, comparar los precios de los productos similares a fin de encontrar una mejor opción de compra, y observar que el peso por el que está pagando no sea alterado.