Quien olvida de dónde viene está en problemas; y al parecer Karen Peralta, la rutilante estrella nacida de Vive la Música lo tiene bien claro.
Sabían amigos que la chica de Llano Largo, participó desde que ingresó a su primer año en La Villa de Los Santos en el Festival de la voz y el canto Manuel F. Zárate, y no fue hasta su quinto intento que logró el primer lugar.
Como agradecimiento Karen asistió a la celebración de las Bodas de Plata de esta competencia anual realizada en ATLAPA, en donde interpretó las décimas: "Soy" con la que en el 2004 se alzara con el primer lugar en la categoría canto de décimas, y a esta actividad sólo asisten los mejores de cada provincia.
Karen no vaciló en hablar de la importancia de esta primera prueba de su talento, y cómo ello marcó positivamente, siguió adelante. "Para los que no saben yo no comencé cantando música top, yo al principio canté tamboritos y décimas", dijo Karen ante una ovación de cientos de jóvenes de todo el país.
Vale destacar que con Karen queda demostrado que los valores culturales como la décima han logrado situarse en un lugar de privilegio entre los panameños y porque no en un plataforma para crear nuevos valores del patio.