Las autoridades policiales capturaron a dos hermanos que se dedicaban a hurtar en el archipiélago y mantenían en su poder objetos de dudosa procedencia.
El corregidor de Almirante en conjunto con unidades de la Policía Nacional y del Departamento de Información e Investigación Policial (DIIP), llevaron a cabo un operativo de allanamiento en la comunidad de quebrada Pitty logrando la captura del los hermanos Mitsthel, que eran conocidos como azotes del archipiélago.
Según el informe policial, los dos sujetos tenían varias denuncias en la Policía Técnica Judicial (PTJ) por hurto. En la diligencia se logró la captura de Fernando Mitshel, alias "Nando", de 48 año, y Roberto Mitshel, alias "Bum", de 44 años, ambos con residencia en la comunidad de quebrada Pitty, en el corregimiento de Almirante.
Al momento de la diligencia se les encontró una serie de artículos que habían sido reportados como hurtados.
Entre los artículos que se les encontró están un generador eléctrico, una refrigeradora, sierras eléctricas entre otra cantidad de artículos de construcción que habían sido reportados como hurtados por un ciudadano norteamericano en la isla Pastores. Se calcula que el valor de los objetos hurtados es de 2, 800 dólares.
Los sujetos venían azotando a los residentes del archipiélago de la región bocatoreña.
Con este operativo sacaron de circulación al dúo del mal vivir y fueron puestos a órdenes de la fiscalía de turno en donde responderán por su actividad delictiva.