El director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachard, aseguró que sigue el proceso de reestructuración de esa entidad.
La reestructuración incluye la profesionalización de los galenos quienes tienen que trabajar exclusivamente en el campo de medicina legal para esa institución.
Esto implica una serie de medidas administrativas en cuanto al funcionamiento del Instituto de Medicina Legal.
De igual manera la llamada reestructuración incluye programas de capacitación y formación profesional, advirtió.
En esta labor se cuenta con el apoyo del médico español Juan Manuel Cartagena, experto internacional que ha trabajo en el asesoramiento de la formación de médicos forenses y en la organización de Institutos de Medicina Legal, precisó el galeno.
El doctor Juan Manuel Cartagena dijo que se han registrado cambios importantes en la medicina forense panameña que resultan "muy similares a los cambios que se han producido en la medicina forense de España. Estos cambios tienen a veces punto de partida fundamentales en algunas modificaciones que crean todo un movimiento de cambios y uno de ellos, desde luego, es el más aceptado, es la dedicación exclusiva de médicos forenses a la labor y apoyo al Ministerio Público", dijo Cartagena.
Las diligencias más urgentes tienen que ver con los levantamientos de cadáveres, agresiones sexuales y la violencia intrafamiliar.