Las esencias florales fueron concebidas para curar y armonizar el alma; es por ello que son consideradas como una terapia alternativa muy poderosa.
Los remedios florales de Bach son un método natural de establecer el equilibrio y la armonía a través de la personalidad, usando las esencias de flores salvajes, explicó la naturópata Marta Hotusing, del Centro Naturista Bonatural.
Esta terapia fue descubierta por Edwar Bach, un científico, bacteriólogo, y médico que realizó estos descubrimientos entre 1920 y 1930, explicó la especialista.
Estos remedios a base de flores tienen como finalidad el alivio de ciertos estados emocionales del individuo, comenta la naturópata.
COMO FUNCIONA
El tratamiento de las Esencias florales de Bach consiste en tomar cinco gotas del producto, mezclado en dos dedos de agua, cinco veces al día, explica Marta Hotusing.
En el caso que el paciente padezca una combinación de estrés, depresión, cansancio, entre otras afecciones se procede a preparar una mezcla especial de las esencias para proceder al tratamiento.
La teoría de Bach se basa en la idea de que un estado de ánimo no armónico acompaña a todas las enfermedades y una condición mental negativa puede ser, de hecho, la causa de enfermedades.