Multinacionales han solicitado el Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) para planificar sus inversiones en el país.
Así lo dio a conocer, Domingo Barrios, presidente ejecutivo de GFK, empresa realizadora de la encuesta en conjunto con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
Barrios destacó que bancos grandes estadounidenses han estado pidiendo este índice desde su primera medición en el mes de mayo.
"Esta medición es sumamente importante no sólo para el inversionista local, sino también para el inversionista extranjero porque les brinda seguridad", agregó.
Las diferentes mediciones económicas de la Contraloría general de la República, como el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), así como el Producto Interno Bruto (PIB), ratifican el crecimiento económico actual del país y generan expectativas positivas en el consumidor.
En síntesis, tanto los indicadores reales de la economía panameña como el ICCP permiten valorar el buen desempeño de la economía t la confianza positiva hacia futuro.