Tras la salida del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, fichado este jueves por el Inter Milán, ninguna estrella más dejará la Juventus de Turín, condenada al descenso a segunda división por haber amañado el campeonato italiano, según su entrenador, el francés Didier Deschamps.
El delantero franco-argentino David Trezeguet, y los italianos Gianluigi Buffon (arquero) y Mauro Camoranesi (mediocampista) "se quedarán en la 'Juve'", aseguró Deschamps, citado por la prensa italiana.
"Porque se vaya uno no se van a ir todos", añadió.
Pero no es uno... Ibrahimovic, por el que el Inter pagará 24,8 millones de euros, es el penúltimo de una larga lista de partidas (e ingresos), en la que ya figuran Fabio Cannavaro, Emerson (fichados por el Real Madrid), Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta (FC Barcelona), Patrick Vieira (Inter Milán) y Adrian Mutu (Fiorentina).
Los nuevos dirigentes del club garantizaron en varias ocasiones que no se iría ninguna otra de sus estrellas.
Aunque sin ese cartel, este mismo jueves el Levante de la Liga española anunció que negocia la contratación de otro futbolista del equipo, el francés Olivier Kapo, que el año pasado estuvo cedido en el AS Mónaco.
Así, Deschamps no puede tener todas consigo de contar con ese trío de finalistas del Mundial, de los pocos que quedan en el equipo que ganó los dos últimos títulos, de los que fue desposeído al tiempo que condenado al descenso por haber amañado partidos.
"Buffon ya eligió: se quedará en la 'Juve' aunque le llegue una propuesta importante", afirmó no obstante Deschamps, mientras la prensa da cuenta del interés del AC Milán por el campeón del mundo.
"En lo que concierne a Trezeguet, lo conozco bien: encontraremos una solución que le satisfacerá", explicó el técnico, ex compañero en la selección francesa del atacante, de 28 años.
Los pretendientes de este último, como de Camoranesi, son el Olympique Lyon y el AS Roma, según la prensa, a la que los agentes de ambos acudieron las últimas fechas para anunciar que las preferencias de sus reprenstados no pasan por quedarse en segunda división.
Por el momento, sólo el italiano Alessandro Del Piero y el checo Pavel Nedved prometieron que seguirán llevando la batuta en el conjunto, en el que, obviamente de momento, también continúa el atacante uruguayo Marcelo Zalayeta.