El atacante del Manchester United Wayne Rooney dijo haber enterrado el hacha de guerra con su compañero portugués Cristiano Ronaldo, acusado de haber provocado su expulsión en el partido de cuartos de final del Mundial de fútbol de Alemania-2006.
"Todo está bien ahora. Hablé con él la noche después del partido", declaró Rooney a la cadena Sky Sports este jueves.
"No voy a mentir, estaba molesto por la forma en que corrió hacia el árbitro", confesó la estrella inglesa.
Cuando Wayne Rooney pateó sobre el bajovientre al defensa portugués Ricardo Carvalho, Cristiano Ronaldo se precipitó hacia el árbitro para pedir la expulsión del inglés. Una cámara recogió a continuación la expresión del portugués, sonriendo después de la eliminación de su compañero de club.
"Con todo, no éramos compañeros ese día, eramos rivales. Yo quería ganar, él quería ganar para su país, así que tenemos que superarlo y esperar hacerlo bien juntos con el Manchester United".
El atacante dijo además lamentar que Cristiano Ronaldo no hubiera sido distinguido en el Mundial, después de que la prensa inglesa la tomara con él por ese incidente.
"Creo que debería haber ganado el galardón al mejor joven de la Copa del Mundo, pero lo perdió por las críticas que recibió", señaló Rooney. "Lo siento por él, pienso que todo el mundo en el club lo siente por él", añadió el inglés, también joven estrella de su país.
Rooney aprovechó además la entrevista para reafirmar su intención de acabar su carrera en Old Trafford.
"Soy completamente feliz y pretendo firmar un nuevo contrato. Quiero quedarme en el club, soy feliz aquí, así que no hay razón para no continuar", declaró.