El gladiador colonense Leonardo González se ha planteado un nuevo desafío. Ahora espera asistir al Campeonato Mundial "Senior" de Lucha, a celebrarse en "Guangzhou", China, del 21 al 30 de septiembre, próximo.
González manifestó que no ha parado de entrenar y está esperando que -al igual que el año pasado- la Federación Internacional de Lucha Asociada (FILA) envíe los pasajes de avión para asistir a la justa, la cual -comentó- le servirá como fogueo para el Mundial del próximo año (2007) que se realizará en Uzbekistan, y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.
"Espero obtener apoyo para esta importante cita", resaltó el luchador, quien recientemente ganó la medalla de bronce dentro de los 74 kilos, estilo libre, de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tuvieron lugar en Cartagena, Colombia.
Por su parte, Rómulo Bordanea, presidente de la Federación Panameña de Lucha (FEDELUCHA), dijo que está comunicándose con la FILA para que envíen, por lo menos, dos pasajes de avión y de esa forma enviar a dos atletas.
"No sólo son los pasajes, todo depende también del apoyo del INDE y la empresa privada", señaló el dirigente.
El otro gladiador que probablemente asistiría a la cita mundialista sería Alfredo Far, quien obtuvo presea de plata en los Juegos de Cartagena, dentro de la división de los 120 kilos (libre).
Far asistió a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
KILOS
Leonardo González, quien lucha dentro de la división de los 74 kilos, tiene como su máximo objetivo asistir a los Juegos Olímpicos de 2008, a celebrarse en China.