El ingenio Azucarera Nacional Santa Rosa hizo entrega al Comité Cultural y al Museo Stella Sierra de Aguadulce, la donación de todo el cableado eléctrico para dicho edificio el cual aún no ha sido reparado.
El ingeniero Roy Chiari, en representación del ingenio azucarero, entregó el donativo que se le había solicitado a la familia Del Valle, que consistía en materiales eléctricos como panel de control, tubos fluorescentes, abanicos, lámparas, tubos -entre otros- para la rehabilitación de todas las instalaciones eléctricas del museo las cuales están deterioradas. Esta donación tuvo un costo de B/. 1, 024.00.
La licenciada Telva Córdoba, encargada del comité manifestó sentirse satisfecha y agradecida con el ingenio Santa Rosa, ya que es la única empresa que cree en la cultura dentro del distrito.
A pesar que Aguadulce es un lugar de donde han salido hombres de letras, se le da muy poco apoyo a la cultura, señaló la licenciada Córdoba.
El edificio del museo tiene muchas necesidades ya que esta muy abandonado a pesar que han apoyado los dos últimos alcaldes, pero necesita mucha reparación como el techo que continúa con filtraciones lo cual provoca que las exposiciones se deterioren.