El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) negó ayer que esté contemplando la posibilidad de aumentar la tarifa de agua, ni de aplicar cobros al servicio de alcantarillados.
En un comunicado, la entidad pública aseguró que "a pesar que el IDAAN gasta en concepto de operación y mantenimiento más de siete millones de balboas en la red de alcantarillados, sus directivos no hay diseñado y mucho menos considerado trasladar este costo a sus clientes".
La nota explica que esta alternativa no se está contemplando ni a nivel de dirección ejecutiva ni de la junta directiva.
"El IDAAN está consciente de las necesidades sociales del país y la situación económica por la que atraviesa la población panameña, y es por ello que en ningún momento ha vislumbrado hacer cambios en su sistema de cobro", añade.
La reacción de la institución se da ante versiones sobre la necesidad de que la entidad haga frente a sus compromisos económicos, derivados de los proyectos de extensión de alcantarillados y tuberías, de la ampliación de la Planta Potabilizadora de Chilibre, y del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá.