La alcaldía de Panamá se cansó del desorden que causan ciertos automovilistas irresponsables que estacionan sus autos sobre las aceras del distrito de Panamá.
Eliécer Barsallo, Coordinador de Corregidores del Municipio capitalino, advirtió que las personas que sean sorprendidas se le aplicarán multas entre 5 y 100 balboas.
El funcionario destacó que la alcaldía de Panamá gasta 500 mil balboas en el mantenimiento de los espacios públicos y las aceras dañadas por automovilistas irresponsables y de esta cantidad se destinan 180 mil balboas a la reparación y recuperación de las estructuras que resultan afectadas por el sobrepeso de los vehículos mal estacionados.
Las zonas más afectadas son las vías Italia, Manuel Espinosa Batista, Argentina, Ramón Arias; las avenidas México, Ecuador, Chanis, Tumba Muerto, Las Amazonas y de los Poetas, donde el flujo vehicular es muy denso, que refleja especialmente en horas de la noche.
Con la finalidad de evitar más daños, la Alcaldía inició una campaña de divulgación educativa dirigida a todos los conductores que se estacionan en las aceras e isletas de las principales calles de la ciudad capital, y sino cumplen con las reglas serán multados.