La Policía Nacional, a través de la Unidad de Control de Multitudes (UCM), este fin de semana logró sacar del corregimiento de Curundú 5 armas de fuego, y se retuvo a un sujeto que lanzó una de estas armas cuando era perseguido por los agentes policiales.
En horas de la tarde del viernes fue incautada en Santa Cruz una pistola calibre 22, modelo 422, con serie UAC 5473, marca Smith & Wesson Houltom, con empuñadura plástica negra y un proveedor con 3 municiones.
Por otro lado, en la madrugada del sábado, en el sector de La Loma, las unidades de UCM decomisaron un revólver calibre 38 marca Armscor 200, con empuñadura negra, serie limada y 3 municiones.
También, en horas de la madrugada y en el mismo sector en mención, los policías encontraron abandonado un revólver 38 especial marca Taurus especial, serie MG 803239 y 4 municiones.
Mientras tanto, en el sitio conocido como La Caseta Final, la UCM atendió un caso de riña donde salieron a relucir armas de fuego, siendo retenido Eliécer Castro, de 20 años.
Al ser seguido por la Policía Nacional, tiró un revólver 357 Magnum marca Smith & Wesson, color plateada, número de serie 2K53796 con 6 municiones, una detonada, 4 calibre 38 y una 357.
Adicional, en el mismo sector fue ubicado un revólver 38, marca Armscor 200, serie A1096627, con 6 municiones.
Todas las armas decomisadas, junto al retenido, fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes.
Las autoridades continuarán con los operativos en el barrio, en donde los "pistoleros" siguen sacando las armas de fuego, dejando como resultado a personas mal heridas y víctimas fatales.