Un matadero privado ubicado en Pedregal, distrito de David en Chiriquí está contaminando los manglares ubicados esa zona, ya que vierten al estero los desechos líquidos procedente del sacrificio de animales.
Las aguas son conducidas desde las estructuras del matadero, a través de un tubo de hierro que atraviesa propiedades privadas y que desemboca en el manglar.
Lucrecia de Vargas, residente del lugar, expresó que es imposible vivir en el lugar, ya que los malos olores no se toleran y el daño que se está causando al ambiente son graves.
Sobre el tema, el director del Ministerio de Salud (MINSA) en Chiriquí, José Luis Castillo confirmó que el matadero privado ubicado en este corregimiento y cuyo nombre legal es MACHISA está vertiendo los desechos sólidos al manglar.
El MINSA terminó las investigaciones referentes a este caso y se las remitieron a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), para que continúe con la parte que a ellos les corresponde.
Harmodio Cerrud, director regional de la ANAM señaló que la institución adelanta un expediente sobre este caso y se aplicarán las sanciones que establece la ley.
Este medio trató de buscar la versión de la empresa, pero no recibimos respuesta.