El presidente Ricardo Martinelli recorrió ayer un globo de terreno de casi 32 hectáreas en el área del antiguo campo de antenas de Clayton, donde se edificará la ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) y muy cerca de allí se construirá la nueva sede de la Policía Nacional, los mercados de la cadena de frío y una línea del Metro.
Martinelli traspasó a título gratuito los terrenos valorados en $13 millones y advirtió que "no quiere cuentos chinos" porque la ciudad hospitalaria deberá estar lista en 36 meses.
La ciudad hospitalaria tendrá un costo superior a los $350 millones. Se trata de un moderno complejo de 14 torres que contará con servicios hospitalarios, 27 quirófanos, instituto de cardiología, sala neonatal, sala de urgencias y cuidados intensivos, además de especialidades pediátricas.
Por su parte, el director del Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens resaltó que hubo falta de planificación del anterior gobierno, porque en el último quinquenio, el número de nuevos usuarios de la CSS aumentó en 750 mil y no se crearon nuevas infraestructuras.