El venezolano Nehomar Cermeño y el panameño Anselmo "Chemito" Moreno cumplieron ayer con la parte médica. Ambos gladiadores asistieron al examen médico en las oficinas de la COMIBOX y pasaron satisfactoriamente la prueba.
Cermeño acusó en el prepesaje 124 libras; una presión arterial de 130
70 y pulsaciones de 66 por minuto. Mientras que "Chemito" Moreno se presentó en mejor forma con peso de 123 libras; presión arterial de 110/60 y 58 pulsaciones por minuto.
Ambos se enfrentarán en pelea de revancha este sábado en la Arena Roberto Durán, por la corona gallo de la AMB que ostenta el panameño.
"Chemito" dijo que está en forma y ya está esperando el día de la pelea. "Nos encontramos bien y esperando que suene la campana", sostuvo el panameño, que hará la séptima exposición de su cinturón esta semana.
Por su lado, Cermeño fue de poco hablar. Se bajó de la báscula, cumplió con los requisitos médicos y se retiró rápidamente. Antes de irse, declaró que ya está pensando en el pleito.
"Estamos concentrados en la pelea... el peso (124 libras) no es nada fuera de lo normal", concluyó diciendo el venezolano.
OTROS PELEADORES
La cartilla se complementa con 15 pleitos más, entre los que sobresalen Luis "El Nica" Concepción, quien se enfrentará al colombiano Wilfrido Valdés, en pelea pactada a 114 libras y 10 asaltos.
"El Nica" se pesó en 117.5 libras; 100/60 de presión arterial y 54 de pulsaciones. Su rival, Wilfrido Valdés hizo 115 3/4; presión arterial de 120/80 y pulsaciones de 62 por un minuto.
Alberto Mosquera, quien pondrá en riesgo su cinturón superligero FEDELATIN (AMB) ante el pinolero Nelson Lara, detuvo la báscula en 146.5 libras, contra 143 de su rival. Mosquera tenía ayer una presión arterial de 110/60 y pulsaciones de 60 contra 130/80 y 66 pulsaciones por minuto de su contrincante.
Los comisionados de turno para esta cartelera de campeonato mundial serán Rolando Marcos Hermoso y Harmodio Cedeño. Los médicos que ayer dieron fe de la buena salud de los boxeadores fueron el Dr. Henry Lum-Chial y Alesandro Alesandría.