El candidato a presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Lucas Alemán, consideró apresurada y "politiquera" la decisión de Ariel Alvarado de contratar un técnico para la selección nacional antes de que se realicen las elecciones en la FEPAFUT y señaló que Julio Dely Valdés tiene méritos más que suficientes para dirigir la Roja.
Alemán aceptó que Alvarado "está en todo su derecho de nombrar un técnico", pero estimó que la oportunidad no es apropiada, ya que en poco tiempo perderá las elecciones y no será más el presidente de la FEPAFUT. "Estoy seguro de que le vamos a ganar. Nuestra primera medida será designar una comisión técnica de gente debidamente capacitada para evaluar al técnico que haya sido designado", reveló.
Explicó que "sería una falta de respeto al fútbol panameño" que Alvarado esté utilizando la postulación de Basile como parte de su campaña política para mantenerse al frente de la Federación, pero agregó que no le sorprendería que así fuera, ya que "el liderazgo de Ariel Alvarado se ha caracterizado por ser de mero maquillaje".
En cuanto a la posibilidad de que Alfio Basile acepte la propuesta de dirigir la Roja, Alemán indicó que el técnico argentino "es una referencia del fútbol mundial y si está interesado, habrá que considerarlo. Sin embargo, hay que tener en claro que la diferencia que existe entre el fútbol argentino y el panameño es grande y de nada nos sirve traer un técnico que no se adapte a nuestro medio".
Por último se refirió al proceso electoral en la FEPAFUT y recordó que "el martes se trataron de hacer unas elecciones brujas en Santiago, pero el Comité Ejecutivo tomó la decisión de cancelarlas y llamar a un congreso para el 23 de agosto para establecer reglas claras, fijar el calendario y observar el padrón. En esto quiero felicitarlos por el trabajo que están haciendo para garantizar un proceso eleccionario limpio", concluyó.