No hay duda que están de moda, las calcomanías de Familia Abordo, van desde perros, gatos, niños y hombre. Es fácil conducir y observar que el vehículo que llevan delante en el parabrisa trasero están los integrantes de esa familia.
El creador de este nuevo concepto en nuestro hogar: Edgar Orillac, gerente general de la compañía, explicó que Familia Abordo surgió en septiembre del 2003.
"Cualquiera tiene una calcomanía pegada en el carro, pero lo que nosotros buscábamos era la forma en que cada una de las familias se sintieran orgullosas de sus integrantes y de allí: Familia Abordo.
El único problema que tienen son los piratas. Estos están por todos lados, en los semáforos las venden, pero son ilegales las verdaderas son las que venden la compañía Galápagos, una droguería, y algunas empresas dedicadas a la venta de accesorios de autos.
La idea de Familia Abordo está patentizada en Estados Unidos, más no en Panamá, pero de igual forma es reconocido el registro oficial hecho en los EU como en cualquier parte del mundo.
Según Orillac, en un principio sólo se tenía a los padres después llegaron los bebés, jóvenes y las mascotas, hoy se ha ampliado el concepto se han integrado los niños deportistas: natación, béisbol, karate, golf, scout y otros más.
Después se creó a una familia morena, pero ésta es menos variable en comparación con las otras, es decir sólo se tiene una femenina un varón, pero vamos a crear más integrantes.
Para los fanáticos de la selección nacional de fútbol se creó una pareja de futbolistas que visten con los colores tricolores en especial el rojo.
Tan grande ha sido la demanda que se tuvo que crear a una página web donde se puede realizar las comprar; Familia Abordo se vende en muchos países cuyo destinatarios al momento se desconoce. Tratando de vender un poco sobre la identidad del panameño hemos ido más halla y creamos a una familia que viste lo autóctono: El montuno y la pollera.
Familia Abordo también tienen una función preventiva en la vida de los panameños el simple hecho que el conductor de atrás sepa que uno viaja con un bebé con tres hermanos, etc., le hace saber que debe ir con calma es una forma de trasmitirle a los conductores que manejen correctamente.