Voces y sombras sólo escuchaba y veía Olo Olanides Filos López, quien llegó a las 1: 10 de la madrugada de ayer, domingo, casi sin vida, a la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Ese ciudadano de origen kuna, fue transferido en la ambulancia 481 de la Caja del Seguro Social con matrícula 008732 de la Policlínica J. J Vallarino, donde recibió los primeros auxilios por médicos profesionales.
Aparentemente, Filos López presentaba signos de intoxicación, pero se desconoce la sustancia que lo provocó. El joven indígena se encontraba casi muerto.
Sus palpitaciones eran lentas. No escuchaba ni mucho menos respondían. Su cuerpo se despedía de la vida mientras los galenos- con sus manos milagrosas- luchaban por regresarlo a la vida. Su lucha no fue en vano.
Los galenos del "Gran Elefante blanco" investigan qué sustancia o comida por poco le quita la vida a este ciudadano.
Hasta el cierre de esta edición, Olo Olanides Filos López se encontraba estable, ya que fue desintoxicado por los médicos en turno.
Una de las versiones que se maneja es que este sujeto intentó acabar con su vida, pero las autoridades no han podido afirmar esta situación.