Una denuncia penal contra el alcalde, vicealcalde y corregidor de El Empalme, Bocas del Toro, por abuso de autoridad en contra de la comerciante Romelia Koo Castillo, presentó el abogado Benito Mojica ante el Ministerio Público.
Entre los querellados figuran Virginia Ábrego Salinas, alcaldesa Municipal de Changuinola; Eraclio Valdés, vicealcalde; y Mainor Reed, corregidor de El Empalme.
Se está dando invasión de tierras en Changuinola, "porque hay personas pudientes que están comprando tierras", precisó el jurista.
"Esta señora, con el poder que tiene, se ha opuesto a ejecutar un lanzamiento de intrusos de las fincas números 5445 y 5446, ubicadas en la comunidad El Silencio, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cuya propietaria es Romelia Koo Castillo".
"Señora Alcaldesa, nosotros no sabemos si usted tiene intereses políticos, pero hay un Representante de Corregimiento dentro de ese terreno acaparando un lote, así como un señor llamado Tito Santana, rey de la etnia Naso Teribe", precisó el letrado.
"Cada vez que se va a ejecutar el lanzamiento, la señora alcaldesa cambia el corregidor", agregó.
"La época de hacer favores políticos pasó de moda, señora Alcaldesa. Ejecute su labor, y por ello estamos instando a la Procuradora para que la investigue".
Es necesario que se realice un informe desde cuándo no ejecuta el lanzamiento, "a qué intereses personales responde ella", indicó el jurista.
Este delito fue cometido por los imputados, en la provincia de Bocas del Toro, distrito de Changuinola, corregimiento de El Empalme, por medio de la Resolución No. 169-2004, fechada 13 de julio de 2004.