Si bien el Ente Regulador de los Servicios Públicos ya ordenó a Cable and Wireless a devolver a sus clientes mediante créditos todo lo que cobró de más por tasaciones indebidas en un plazo de 30 meses, esto no es suficiente para la Unión de Consumidores de la República de Panamá (UNCUREPA).
Pedro Acosta, Secretario General de esta organización, señaló ayer a Crítica que se encuentra preparando una demanda penal contra la empresa de telecomunicaciones ante la Corte Suprema de Justicia por apropiación indebida.
"Aunque la orden del ERSP es algo positivo, porque no tiene precedentes en la historia, la resolución que emitieron es un poco tímida", indicó Acosta.
El activista por los derechos del consumidor sostuvo que la orden debió especificar que la devolución se hiciera en efectivo y de forma inmediata. En un mes la telefónica debe entregar al ERSP un informe con la suma que debe devolver; que serían entre 20 y 40 millones de balboas, según prevé UNCUREPA.
El anuncio se dio ayer al mismo tiempo que la empresa hizo uso de un recurso de reconsideración ante el Ente Regulador. Ayer era el último día de plazo para solicitar este derecho.
Roberto Mendoza, Vicepresidente de Comunicaciones de Cable and Wireless, sostuvo que revelará hoy los términos de la reconsideración.