Roberto "Bombardero" Brown fue presentado en Uruguay como nuevo jugador del Peñarol de ese país para la temporada que se avecina en el balompié "charrúa".
"Vengo al fútbol uruguayo con la voluntad de adaptarme rápidamente y ser de utilidad al Peñarol", afirmó el delantero a las agencias internacionales.
El delantero viajó la noche del domingo a Uruguay para ponerse a disposición de su nuevo equipo y dejar en alto la representación panameña en ese país.
Su último equipo fue el San Francisco de la liga local, anteriormente estuvo en el Salzburgo de Austria, Sherriff y Tiraspol de Moldavia, todos de Europa.
Brown también tuvo su paso en el fútbol de Centroamérica con el FAS de El Salvador.
Sin embargo, el espigado delantero, quien también pertenece a la selección nacional de Panamá estuvo buen tiempo sin equipo, y con una serie de molestias que no le han permitido exhibir su nivel este año.
El jugador oriundo de La Chorrera fue el goleador de la selección nacional en la pasada ronda con 5 goles. Este año a pesar de que ha tenido acción a la mayoría de los cinco encuentros que hemos disputado por el hexagonal sólo ha marcado un gol y fue de penal en la derrota 2-1 frente a Costa Rica del 26 de marzo pasado por la eliminatoria mundialista.
Roberto acordó con el presidente del equipo uruguayo, José Pedro Damiani, un premio económico especial en caso de ser el máximo goleador de la Liga Uruguaya.
El panameño acordó con el equipo uruguayo un contrato por un año y se convirtió en el sexto refuerzo, el primero extranjero, del Peñarol para la temporada 2005-2006.