El piloto panameño Luis Corbillón se prepara para correr el campeonato centroamericano de automovilismo, con un auto Mitsubishi Evolution turbo, que se pone a punto en los talleres de Laurentino Constela en Costa Rica en este momento.
Para el corredor canalero, tal como dice el refrán popular “nadie es profeta en su tierra” se siente molesto porque no puede correr en su país con el Evolution, que es su más grande deseo. La razón es que no hay una categoría en el campeonato canalero donde ubicarlo. Para Corbillón, eso se debe a la falta de experiencia de los organizadores, que debieran de tener bien definidas las clases de autos, de tal manera que cada tipo y marca tenga cabida y pueda competir en el torneo anual.
Para el joven piloto, que corre autos desde hace cuatro años y que se inicio en los motores a la edad de 10 años en el motocross, la forma de organizar el automovilismo en Panamá deberá cambiar el año entrante, cuando entre en funcionamiento el nuevo autódromo.
“De la forma como funciona ahora, no sería rentable para los dueños del nuevo centro de carreras, pues no permitiría un buen espectáculo por la ausencia de buenos autos como el mio” afirma Corbillón, quien estuvo de visita en Costa Rica dos días, para observar el avance de la preparación de su auto Mitsubishi.
Su plan de trabajo para el año 2006, incluye correr en su país con el Evolution , que ha sido su auto preferido durante los últimos años.
Su esperanza es que con el autódromo, todos los autos de carreras de alta calidad, tengan una categoría equilibrada en la cual correr. Asimismo, piensa competir en el campeonato nacional de Costa Rica en fechas que su actividad en Panamá se lo permita.
Corbillón, de 30 años de edad y soltero, inicio su participación en el automovilismo panameño en el año 2000 con el Evolution en una categoría para novatos, la cual ganó al final de la temporada. El auto lo preparaba él mismo, pues según dice, le apasiona la mecánica.
Luego su auto fue preparado por un técnico de la firma Jum de Japón, para correr en el año 2003. En ese torneo ganó seis competencias de las ocho de reglamento.
Para el año 2004, decidio venir a Costa Rica con el Evo, y participar en la categoría GT2, en la penúltima prueba del campeonato en el mes de noviembre.Para Corbillón, la carrera realizada por él el año pasado en La Guácima, le dejó una buena experiencia, porque pudo darse cuenta de que compitio con pilotos de alta calidad y sobre todo, autos muy bien preparados, que fue el punto de partida para contratar a Constela.